Se graduan 42 empresas de la Incubadora del Tecnológico de Monterrey




Chihuahua, Chihuahua a jueves 17 diciembre de 2015

Parque Tecnológico Orión del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua

 

Emprender es un largo camino, en el que lo importante no es hacerlo rápido, sino hacerlo bien, es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad. Es por esto que la Incubadora de Empresas de Alto Impacto del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua reconoce cada año a las empresas que formaron parte de alguno de los programas ofrecidos en el Parque Tecnológico Orión.

La graduación se llevó a cabo el día 17 de diciembre donde se presentaron los resultados obtenidos por la Incubadora de Empresas durante el periodo 2014-2015. Galil Guerrero García, Directora de la Incubadora de Empresas, mencionó que este año estuvo lleno de retos y cambios, un año donde se crearon programas y modelos nuevos, se transformó lo existente a algo extraordinario. El reto principal era unificar las tres incubadoras que había en el Tec a una sola, una de ALTO IMPACTO.

La Incubadora de Empresas ofrece varios programas para acompañar a los emprendedores durante todo el camino de creación de una empresa, desde validar que la idea sea la correcta, hasta llegar a la etapa de fortalecer empresas ya establecidas. 

Se graduaron un total de 42 empresas de los programas de la Incubadora de Empresas, estos son: Programa Descubrimiento y Validación 2015, Programa de Incubación de Alto Impacto 2014-2015, Programa Creación de Empresas Generación 2015 y Programa Impulso Mi Pyme 2015.

Algunas de las empresas que se graduaron de los programas mencionados son:  ADREAM, CORRECAMINOS, DOMINOR, KALI, MARKETERO, ME & WE, STUDY AND LEARNING y WHITE MANGO, ADPRO3D, NON FICTIONAL GAMES, CAPITAL INTELECTUAL SOCIAL A.C, CRAFT MEXICAN CREAM y TIME CHAT; BIOFOREST, DIAGTECH, CONECTA SOLUCIONES FINANCIERAS, GREEN CODE, MASTER HOMES , ME & WE, ORDER OS, SEEDUP y SUCESSO LOGÍSTICS; CHORIZO SANTA MARÍA, FRISKI, GRIEGO CONSULTORES, INTERA y SERVICIOS DE LIMPIEZA JARAMILLO.

El Dr. Antonio Ríos Ramírez les dio a los emprendedores unas palabras alentadoras, invitándolos a seguir su camino del emprendimiento, cuidando siempre su familia, salud y empresa. Invitó a los emprendedores a seguir luchando por conseguir su sueño recordando una frase que marcó un momento de su vida “el dolor es temporal, el orgullo es para siempre” como mensaje final de sus palabras durante el evento.

Después de la velada se tuvo un Brindis de Honor donde se continuó celebrando un año lleno de éxitos, se festejó a las personas que le apostaron al emprendimiento y que tuvieron como resultado de esto la Creación de su Empresa.

 

Contacto: Luz María González Herrera

Empresa: Tecnológico de Monterrey

Correo: luzmaria.gonzalez@itesm.mx