Orion Startups: primer fondo de inversión




Sabías que en la ciudad de Chihuahua existe un fondo de inversión que está apoyando a startups en etapa temprana con inversión, mentores y aceleración. Una startup es una empresa emergente con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

Orion Startups es un fondo de inversión y aceleración que, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua y diversos empresarios de la comunidad, apoya a la aceleración de startups de distintas partes del mundo con 30 mil dólares, espacio físico en el Parque Tecnológico Orion, un programa intensivo de 5 meses y diversos recursos donde los emprendedores deben cambiar su lugar de residencia a Chihuahua para desarrollar su proyecto.

Éste forma parte de la Global Accelerator Network (gan.co/), una destacada aceleradora de la TechStars con presencia en todo el mundo. El programa y los mentores que ofrece Orion Startups están aprobados por la comunidad de la Red Global de Aceleradoras, que conecta inversionistas con emprendedores alrededor del mundo, los cuales están disponibles para los seleccionados del programa. Entre los requisitos para aplicar son: tener un componente tecnológico, estar en las primeras etapas del proyecto, ser de alto impacto y cambiar su residencia a Chihuahua.

El fondo busca empresas en área de tecnología, salud, robótica, entre otras; con la finalidad de acelerar su crecimiento y la creación de empleos.

En el mes de diciembre terminó el programa con la primer generación de proyectos, quienes estuvieron en su proceso de aceleración en el Parque Tecnológico Orion, ellos son:

  • Flipd, una app para la desintoxicación digital
  • Koala Roomie, app para encontrar compañero de departamento
  • Rewards.to, plataforma para reclutamiento de personal
  • reply’em, herramienta para mejorar el manejo de social media
  • Time chat, una app para comunicarte de manera creativa y a futuro

El objetivo del Fondo Orion es llevar a las empresas a un nivel de atracción de mayor inversión internacionalizándolas por medio del programa de aceleración. La iniciativa apoyada por inversionistas de Chihuahua viene posicionar a Chihuahua como un sólido Ecosistema de Emprendimiento tanto en el país y América Latina.

El segundo batch da inicio con la siguiente generación en el mes de febrero del 2016, si estás interesado en ser parte del fondo y tener mas información puedes escribir a ulises@orionstartups.com.

Luz María González Herrera

Contacto: Ulises Elías

Empresa: Orion Startups

Correo: ulises@orionstartups.com

Web: http://www.orionstartups.com/

Facebook: https://www.facebook.com/orionstartups